Boletín informativo #3

El equipo de Radio Tunes agradece tu apoyo

Fotografía: Pablo Sánchez Rincón – 6º

Nuestro equipo de prensa y Radio escolar agradece a toda la comunidad Mountverniana, por el apoyo y el cariño que nos brindaron el pasado 23 de marzo, en la actividad de Jean Day. Su aporte nos ayuda a crecer como proyecto y como equipo, nos permite generar mejores propuestas y programas que tienen como fin, no solo informar a la comunidad estudiantil sobre noticias de interés, sino también promover actividades y propuestas innovadoras en las cuales participen todos, como equipo, como familia. Así, logramos reunir los fondos suficientes para el soporte técnico de la emisora escolar y lo hemos logrado gracias a ustedes queridos compañeros y amigos. Ustedes nos han permitido, con su apoyo, seguir creando, creciendo y aprendiendo. ¡Gracias!

ADIÓS A LA SEMANA DE EXÁMENES

Este viernes 23 de marzo concluimos la semana de exámenes en nuestro colegio. Los resultados se socializaron con los estudiantes y se realizó un ejercicio de retroalimentación con el fin de reforzar conceptos y habilidades. Continuamos en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje, por ahora nos preparamos para recibir nuestro merecido receso de semana santa.

Evitar adicciones, una meta para el futuro

Periodista: Alejandro Morales – grado 10º

Prevenir que futuras generaciones se vean involucrados en el mundo de las adicciones es una prioridad para nuestra sociedad. Es por ello que nuestro colegio, se compromete con la educación en valores y promueve espacios para el dialogo. De esta manera, el 14 de marzo, se organizó una presentación liderada por psicóloga Liliana Pineda, quien nos explicó las características de las adicciones y sus consecuencias. Una jornada de aprendizaje y reflexión que nos impacta y nos brinda herramientas para combatir y estar alerta ante este mal que nos rodea.

Celebramos a las mujeres de nuestro colegio

El pasado 12 de marzo, los profesores del colegio realizaron un homenaje a las profesoras, directivas y las damas de servicios generales, a propósito del día de la mujer. Con detalles, dulces y palabras de agradecimiento, los maestros resaltaron la labor y el valor de las mujeres no solo de nuestra comunidad educativa, sino de todas aquellas mujeres valiosas que con su amor y profesión nos ayudan a crecer y aprender.

Tenemos personera

Periodista: Carlos Márquez – Grado 10º

Fotografía: David Jaramillo – Gian David Sosa – Grado 9º

Votar es un derecho fundamental y nosotros lo ejercimos esta semana en nuestro colegio. Durante la jornada del 6 de marzo, se realizaron las votaciones para elegir el personero. Por un lado, Carlos contó con el apoyo de su equipo y amigos, sin embargo, Valeria se ganó el corazón de los más pequeños, ventaja que la hizo merecedora de la mayoría de votos.

Los dos candidatos se mostraron contentos y se pudo observar claramente la amistad entre los dos. A nuestra Personera le deseamos lo mejor de este año y esperamos su compromiso en el desarrollo y ejecución de sus propuestas.

GOBIERNO ESCOLAR

Periodistas: Grupo 11°

Fotografía: Juan Sebastián Gama, grado 9°

Construimos en comunidad el gobierno escolar. Esta semana, en nuestro colegio, estuvimos promoviendo el proceso democrático ya que el próximo 6 de marzo se llevarán a cabo las elecciones de personero 2018. Durante la jornada escolar el departamento de sociales promovió ejercicios de discusión y debate que le permitieron a los candidatos, Carlos Zapata y Valeria Rayo, exponer sus propuestas a toda la comunidad de estudiantes. Todos fuimos convocados y escuchamos con atención cada una de las propuestas. Esperamos que la otra semana, el proceso democrático concluya con buenos resultados. Estaremos informando sobre el proceso.