Quiénes Somos

Símbolos

Escudo

El escudo contiene y representa el nombre de la institución Mount Vernon School (Monte Vernon El monte del Señor); teniendo en cuenta que los estudiantes siguen a Cristo como modelo de vida. El verde de la letra “M” representa “el monte” entrelazado con la letra “S” de School que denota colegio, hogar, Señor y Servicio; ya que en su ejemplo de enseñanza “estamos para servir y no para ser servidos”. El rojo que sobresale indica la presencia de la letra “V” de Vernon que simboliza la victoria sobre todo lo que la comunidad se propone y en particular sobre el perfil del estudiante Mountverniano. Encerrado en color gris que revela “Tiempo de reposo” calma y tranquilidad sobre el ambiente y la comunidad en general.

Bandera

La bandera contiene los colores institucionales azul rey y blanco que representan en su orden: limpieza de pensamiento, pureza de corazón e integridad en la conducta que deben caracterizar a todos los miembros de la comunidad educativa.

Himno

Colegio Mount Vernon

Sale el sol tras la colina
Que ilumina la sabana
Apasiona corazones e inspira las razones
De amor y fraternidad.

Descubriendo nuestros caminos
Afrontando nuevos retos, logramos nuevos triunfos
Alcanzamos nuestros sueños:
CREAR, CRECER Y APRENDER

CORO
Mount Vernon, Mount Vernon
Apoyo de familia, ejemplo de paz y amor,
Yo te canto y te exalto con orgullo,
Alabo la obra de Dios.

III
Preparados con cariño
Ascendemos a la cumbre
Experiencias disfrutamos
En un mundo que queremos
Con principios y valores afianzar.

IV
Cada cima no es un fin
Es un impulso a nuevas rutas
Dejo huellas, son legados,
Soy un buen Mountverniano
Y soy un buen colombiano.