Quiénes Somos

Historia

Colegio Mount Vernon es el sueño que el Señor puso en el corazón de dos mujeres que han dedicado toda su vida a la educación y a la formación de niños, niñas, jóvenes y maestros: Luz Marina Bonil una mujer admirable por su organización, capacidad de trabajo y entereza para afrontar y superar la adversidad y Laura Blanco una enamorada de la educación y orgullosa de ser maestra.

El colegio inició labores como un Jardín Infantil en el Pinar de Suba el 1 de septiembre de 1996 con la colaboración y el trabajo arduo y entregado de tres docentes de preescolar: Carmen Rosa Sánchez quien hasta el día de hoy continúa liderando el preescolar de la institución, Lida Beltrán y Aidé Cristancho quienes dejaron huella en nuestra historia.

Desde sus comienzos el colegio ha ido cimentando un modelo pedagógico propio que ofrece educación bilingüe personalizada, cuyo principal objetivo es el desarrollo las capacidades de sus estudiantes, orientándolos para que descubran sus fortalezas y potencien sus habilidades en un ambiente familiar de participación y respeto siguiendo a Cristo como modelo de vida.

En Octubre de 2002 el colegio se traslada a una sede campestre ubicada en la Calle 221 No. 51 – 97 Parcelación el Jardín, zona de colegios al norte de la ciudad. En el año 2008 el personero electo Daniel Pérez, propone dentro de su plan de gobierno la realización de una Feria Empresarial, a partir de esta iniciativa y después de realizar ajustes y organizar formalmente la propuesta se institucionalizó el Proyecto de Emprendimiento con Énfasis Ambiental que constituye uno de los ejes del PEI del Colegio Mount Vernon.

En el 2010 se adquiere en propiedad el predio ubicado en la calle 221 No. 52 – 03. Actual sede institucional “Tierra prometida que el Señor nos regaló para cumplir su propósito”. El 25 de septiembre de 2010 el colegio se traslada a la nueva sede para ampliar el servicio educativo a la educación media, dando cumplimiento al compromiso social adquirido con toda la comunidad de ofrecer educación formal de calidad en todos los niveles.