Olimpiadas Nacionales de Matemáticas 2017

El pasado 24 de marzo de 2017 nuestros estudiantes de bachillerato presentaron la prueba clasificatoria interna de las olimpiadas nacionales de matemáticas organizadas por la universidad Antonio Nariño. Estas pruebas cuentan con una trayectoria de más de 35 años en Colombia y la ubican como la competencia matemática con más trayectoria internacional de nuestro país.

Este año en su edición 36 participaron 2300 colegios a nivel nacional, dentro de los cuales se encuentran las instituciones privadas con mayor prestigio de nuestro país. Con gran orgullo para la comunidad Mountverniana cinco de nuestros estudiantes clasificaron a la ronda de selección distrital, que les permitirá su posterior avance a las finales nacionales.

Para el Departamento de Matemáticas es un motivo de orgullo lograr avanzar hasta esta altura de la competencia e incentiva a toda la comunidad en la preparación de pruebas futuras.
Nuestros estudiantes clasificados son:
Isabella Tineo – grado séptimo
Juan Andrés Cuadros – grado octavo
Samuel prieto – grado octavo
Alejandro Morales – grado noveno
Juan Felipe Vásquez – grado once

Gracias a estos estudiantes el colegio fue seleccionado para participar en el reto canguro matemático en su primera edición. Esta prueba se llevará a cabo el miércoles 19 de abril de 2017.

Al igual que los estudiantes de bachillerato los niños de tercero a quinto el pasado 6 de abril participaron en la olimpiada nacional de matemáticas para primaria en su edición número 21.

Los resultados de esta prueba estarán disponibles a partir del mes de mayo.

Éste es el resultado de un grupo de maestros comprometidos con la excelencia académica y la promulgación de la enseñanza de las matemáticas como herramienta de un cambio social no solo en nuestro colegio si no de nuestra amada patria.