SERIE: LA VIOLENCIA LE HACE MAL A LA FAMILIA

DÍA 8: LA VIOLENCIA DE PAREJA SE EXPRESA DE DIFERENTES MANERAS

Si su pareja o marido controla constantemente todo lo que usted hace, con quién se junta, le impide ver a su familia o participar en distintas actividades o si le dice garabatos o cosas como “tonta, estúpida, no sirves para nada”; critica la forma en cómo hace las cosas de la casa, critica su manera de vestir o su apariencia física o todo lo que usted hace le parece mal y se enoja, usted está viviendo violencia psicológica.
Si su pareja la trata así es porque quiere que deje de hacer las cosas como a usted le parece que están bien y las haga de la manera que él cree que deben ser. Es importante que sepa que nadie tiene derecho a imponer a otra persona una forma particular de ser, la manera en que debe vestirse, los lugares a los que puede ir, las personas a las que puede visitar; tampoco puede prohibirle salir, participar en actividades de la comunidad y hablar con su familia, aunque sea su pareja o marido. Nadie, ni su pareja o marido, tiene derecho a tratarla de esa manera. Debe saber que el maltrato psicológico no es normal en las parejas, ya que daña su autoestima, afecta su estado de ánimo y limita su libertad como persona.
Efesios 5: 28 – 33 “El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia. En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo.”
Tomado de: © Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Autora: Lorena Valdebenito.
Proyecto Somos MVS, para una sana convivencia.

somospapásconpropósito #soymountvernon

Deja un comentario

Abrir el chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?