SERIE: LA VIOLENCIA LE HACE MAL A LA FAMILIA

DÍA 7: VIOLENCIA DOMESTICA O VIOLENCIA DE PAREJA

Todas las personas y también las parejas son diferentes, por lo tanto, tienen distintos puntos de vista, creencias y maneras de hacer las cosas. A veces estas diferencias pueden crear conflictos, que son normales en las familias y las parejas, lo importante es que éstos deben solucionarse mediante el diálogo, el respeto mutuo, la tolerancia y la aceptación de las diferencias.
Es importante saber que los conflictos y la violencia en la pareja no son lo mismo; la violencia no es normal y debemos hacer algo para detenerla. Muchas veces intentamos encontrar explicaciones que justifiquen el hecho de que alguien pueda ejercer violencia sobre otra persona. Sin embargo, es importante recordar que ni el consumo de alcohol o de drogas, ni el estrés, ni el cansancio, justifican la utilización de malos tratos en cualquiera de sus formas.
En esta parte de la serie trabajaremos las diferentes maneras en las que se puede expresar la violencia de pareja. Sigue la secuencia, ¡no te pierdas ninguno de los temas!
Efesios 5: 28 – 33 “El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia. En todo caso, el esposo debe amar a su esposa, como si se tratara de sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo.”
Tomado de: © Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Autora: Lorena Valdebenito.
Proyecto Somos MVS, para una sana convivencia.

somospapásconpropósito #soymountvernon

Deja un comentario

Abrir el chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?