Para un mejor desempeño laboral de los trabajadores mountvernianos

Conforme a los requerimientos laborales nacionales, el Comité paritario de salud ocupacional, COPASST, realizó el pasado lunes 23 de mayo la primera capacitación en torno a higiene laboral. En esta ocasión, bajo la dirección de Adriana Fuentes, terapeuta ocupacional del colegio, se socializaron diversos ejercicios que los docentes pueden hacer, de forma individual o en el aula con sus estudiantes, para evitar problemas médicos propios de su oficio. A través de diversos videos didácticos, se abordaron algunas de las nociones de esta importante labor las cuales fueron apoyadas en ejercicios prácticos dirigidos por la profesional.

Todo por el futuro de los estudiantes mountvernianos

El futuro profesional de los estudiantes mountvernianos es importante para nuestra institución. Por tal motivo, el departamento de Psicoorientación escolar organizó, el pasado 26 de mayo, la segunda jornada de capacitación referida a entrevistas de selección universitaria para los estudiantes de grado décimo y once.

En esta ocasión, contamos con la visita y participación de personal altamente capacitado de la Universidad del Rosario quienes, además de promocionar los programas que ofrecen, propusieron varios simulacros espontáneos y, con base en ellos, se brindaron herramientas en oratoria y postura corporal para que los alumnos de la Media Vocacional se enfrenten con suficiencia a los diversos procesos organizados por algunas universidades privadas para la aceptación de los postulantes.