SERIE: LA VIOLENCIA LE HACE MAL A LA FAMILIA

DÍA 1:

La familia es el lugar en el que aprendemos a conocernos, a relacionarnos, a comunicarnos y a resolver nuestros problemas. También aprendemos cómo ser hombres y mujeres.

Por esta razón, la familia juega un papel muy importante en la formación de los niños y las niñas.

La familia debe ser un lugar en el que exista afecto, buena comunicación, comprensión, respeto y formas adecuadas de resolver nuestros conflictos. De esta manera nos sentiremos a gusto y protegidos en ella y enseñaremos a nuestros hijos e hijas a relacionarse con respeto.

Por distintas razones, a veces nuestro hogar se transforma en un lugar en el que hay violencia y malos tratos, donde tenemos temor y nos sentimos intranquilos e inseguros/as. Nos relacionamos a gritos, garabatos, golpes e insultos. Esto no es normal y cuando esto sucede es probable que estemos viviendo violencia intrafamiliar.

Es importante saber que la violencia intrafamiliar afecta a muchas familias en nuestro país y en el mundo entero, no importando a qué clase social pertenezcan, que religión tengan o la edad de sus integrantes. Para poner fin a los malos tratos y los abusos en la familia, es necesario pedir ayuda

En esta serie trabajaremos: maltrato infantil, violencia de pareja y violencia contra los adultos mayores. Sigue la secuencia, ¡no te pierdas ninguno de los temas!

Tomado de: © Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Autora: Lorena Valdebenito.

Proyecto Somos MVS, para una sana convivencia.

#somospapásconpropósito #soymountvernon

Deja un comentario

Abrir el chat
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?